Fotos de NUESTRO SEÑOR DE LA CAÍDA. Las fotografías se han ordenado en función de su antigüedad, las mas recientes en primer lugar. Puedes ver más fotos en la seccion ANTIGUAS de la galería de imágenes del Cristo de La Caída

.

Nuestro Señor de La Caída

La imagen del Señor de la Caída, de vestir y fechada en 1.752 es de escuela sevillana. Su calidad artística supera al resto de imágenes que desfilan en nuestra Semana Santa, ya no sólo por la perfecta anatomía que pre­sentan los miembros que quedan al descubierto y su jadeante rostro, expresión sublime de dolor inmenso, sino por su reconocido autor, el sevillano Benito Hita y Castillo, al cual se le atribuye la Virgen Macarena de Sevilla.

La imagen representa una de las caídas que Jesús sufrió en su camino hacia el Calvario. Tiene el rostro inclinado hacia la izquierda, y carga la cruz sobre el hombro derecho, abrazando la cruz, apoyando la otra mano en una piedra.

La llegada de la imagen a la isla se debe a los estrechos vínculos de la poderosa familia Massieu con la capital andaluza.